Diferencias y usos de blog
Tipos de blog
¿Qué es un blog?
Un blog es una herramienta digital que sirve como canal de comunicacion entre empresas y usuarios.
Es una pagina web o sitio web donde se publica contenido en una pagina especial en cual se escribe periódicamente para lograr determinados objetivos.
Tipos de blog
Blog Personal
Un blog personal es desarrollado para que los relatos de una persona sean publicados en la web, sea en formato de diario o con textos de temas aleatorios.
Normalmente tratan de un tema específico, como la rutina de estudios de un universitario, los desafíos y la rutina de una gestante, consejos y recetas de una chef o las novedades del mundo gamer desde la perspectiva de un jugador.
No suele ser utilizado por empresas precisamente por tener este carácter personal. Sin embargo, pueden ser importantes fuentes de conocimiento para comprender la forma como el público percibe e interactúa con tus productos.
Si una empresa que vende ropa para embarazadas desea saber cuáles son las características que dan más comodidad a una gestante, probablemente lo encontrará en el blog personal de una de ellas.
Blog coorporativo
Si el blog personal tiene como objetivo retratar el estilo de vida u opiniones de una persona, los que tienen carácter corporativo tienen su enfoque en los valores, productos y/o servicios que promueve una empresa, eventos o actividades con objetivo comercial de una persona jurídica.Pero es importante entender que el blog es diferente de un e-commerce, que convierte las ventas.En el blog corporativo, el objetivo es presentar argumentos, beneficios, interactuar con el público, demostrar que se tiene dominio y conocimiento sobre el mercado, etc. Es como si este fuera el vendedor de una tienda física que estará disponible para presentar las características de un producto, explicando cómo es el proceso de personalización y compra. Además de ser un consultor, el blog también debe velar por la relación con los clientes actuales, es decir, ofrecer contenidos y consejos que optimicen el uso de los productos o servicios comprados, de manera que se garantice su satisfacción y fidelización. Es importante comprender el enfoque del blog corporativo para desarrollar un ambiente propicio y que de soporte a los demás canales de la empresa, como por ejemplo, el propio e-commerce. Esta comprensión también garantiza que el gestor analice sus competidores, observando lo que están produciendo y elaborando materiales ricos y personalizados para su público.
Blog de Marca personal
Este blog sigue la misma línea del corporativo, pero como resalta a un profesional, incluye también el carácter personal.Esto sucede porque es necesario crear una conexión con el lector de manera que este se interese por los productos o servicios del profesional.
Es muy importante que el lenguaje usado sea compatible con el público, y que este sea capaz de transmitir autoridad.Buscar competidores con el mismo abordaje también es importante para encontrar maneras de diferenciarse.Blog de una tematica en general
Un blog de tema general aquel que no pretende fortalecer la marca de una persona o una empresa, sino que busca compartir temas que interesan a determinados nichos.Este tipo de blog se caracteriza, muchas veces, por tener autores distintos y guest posts. También es común que el autor o los autores sean anónimos. Otra característica común es la inclusión de publicidad pagada para generar ingresos.Un ejemplo de blog de un nicho en específico es “Mejor con salud”. En este caso, tal como nombre lo indica, es un blog dedicado a compartir contenido original y en español sobre temas de salud.
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